Cómo elegir un contorno de ojos adecuado a tus necesidades

Cómo elegir un contorno de ojos adecuado a tus necesidades

¿Cómo podemos rejuvenecer nuestros ojos, reducir las bolsas y ojeras y suavizar las arrugas?

La investigación científica y la naturaleza ofrecen soluciones eficaces para mejorar el aspecto, pero sobre todo el bienestar del contorno de los ojos, atendiendo a necesidades específicas.

Por qué el contorno de ojos merece una atención extra

El contorno de ojos es una zona muy sensible con características tan específicas que requiere una atención adecuada y concreta.

Las características del contorno de ojos

En comparación con el resto de la cara, esta zona presenta generalmente los siguientes rasgos:

  • Una escasa película hidrolipídica que protege la piel.
  • El grosor de la piel es muy fino.
  • Tiene muy pocas glándulas sebáceas.
  • La elasticidad es menor.
  • La circulación es más lenta.

Todo ello hace que el contorno de los ojos envejezca con mayor facilidad y rapidez que el resto del rostro. Por ello, es importante que prestemos un poco más de atención al contorno de los ojos, y concretamente hacerlo con productos que respondan a nuestras necesidades específicas.

A cada contorno de ojos su respuesta específica

¿Cómo podemos rejuvenecer los ojos, reducir las bolsas y ojeras y disimular las arrugas? La investigación científica y la naturaleza aportan soluciones útiles para mejorar el aspecto, pero sobre todo el bienestar del contorno de los ojos, atendiendo a necesidades específicas.

Contorno de ojos con líneas de expresión visibles

Para un efecto lifting inmediato en las llamadas "patas de gallo", podemos encontrar una valiosa ayuda en los péptidos y el ácido hialurónico.

De los primeros, Argireline es sin duda el más conocido: se trata de un péptido similar al bótox que actúa bloqueando la contracción muscular local. El resultado es la relajación del contorno de los ojos, con un efecto lifting inmediato. La piel está más lisa, las arrugas son menos profundas y menos numerosas.

La naturaleza, por su parte, también nos proporciona soluciones eficaces y vanguardistas. El extracto de Acmella Olerácea, una planta típica de las zonas tropicales de Sudamérica y Sudáfrica, actúa como agente redensificador: aumenta la producción de colágeno y elastina en la dermis y previene eficazmente la formación de líneas de expresión. Su acción relajante de los músculos perioculares le ha valido también el título de "botox natural". 

Por último, añade el efecto del ácido hialurónico Ialudeep®, que hidrata la piel en profundidad, alisa y minimiza las arrugas,y contrarresta el fotoenvejecimiento gracias a su acción antioxidante.

¿El resultado? Un contorno de ojos relajado y compacto visiblemente más joven.

Combatir las ojeras y las bolsas de los ojos

Las ojeras, esas antiestéticas coloraciones grisáceas o moradas que aparefen en el párpado inferior, son muy comunes en mujeres y hombres y pueden ser más intensas en determinados momentos. Si bien es cierto que la genética es una de las responsables de las características manchas azuladas bajo los ojos, no es menos cierto que en momentos de mayor estrés tienden a intensificarse, sobre todo si nuestro ritmo de sueño-vigilia está alterado (aquí tienes nuestros consejos para dormir mejor). Como resultado de estas imperfecciones tenemos un aspecto más cansado y cargado.

Para reducir las ojeras, corregir el hinchazón de los párpados y para obtener una sensación descongestionante y refrescante inmediata, podemos utilizar diariamente un producto para el contorno de ojos a base de Centella y Péptidos.

Otra buena ayuda para contrarrestar las ojeras es la cafeína.

De hecho, la cafeína ayuda a revitalizar el contorno de los ojos reduciendo las ojeras gracias a su acción energizante y específica sobre la microcirculación: el resultado será una mirada más descansada y fresca (descubra más sobre las propiedades de la cafeína).

Una acción integral para el contorno de ojos

Cuando el contorno de ojos está más marcado y se desea tener una mirada más joven, lisa y luminosa, actuando también sobre las bolsas, el consejo es utilizar una crema específica con una acción integral antiedad capaz de reducir las líneas de expresión, dar tono y elasticidad e iluminar los ojos.

La combinación de la patente Osmoshield® con otros activos específicos de acción antienvejecimiento, como el ácido hialurónico y el ciclopéptido, es eficaz para prevenir y minimizar las arrugas del contorno de ojos, aportar elasticidad y contrarrestar la flacidez de los párpados (más información sobre la acción antienvejecimiento global).

La cafeína de su fórmula reduce la hinchazón y la pigmentación para disminuir las ojeras y los signos de fatiga y devolver un aspecto más joven y descansado

Recuerda que tu farmacéutico siempre está disponible para proporcionarle consejos prácticos pero autorizados para ayudarte a cuidar tu salud y la belleza de tu piel.

Encuéntranos en tu farmacia de confianza

Visitar y comprar en tu farmacia es fundamental: nos ayuda a conocer tus necesidades, acompañarte y asesorarte más fácilmente, incluso a distancia, para que puedas sacar el máximo partido de nuestros productos.

Encuentra tu farmacia