Cuidado de la piel masculina: Trucos y consejos

Si tu piel empieza a verse seca, con granitos, ojeras marcadas o signos de cansancio; este post está hecho para ti.

Con los años no solamente ganamos sabiduría y experiencia. La aparición de arrugas, ojeras, canas o patas de gallo son también algunos de los souvenirs que la vida nos regala.

Aunque la tendencia está cambiando, la mayoría de los hombres prestan poca o ninguna atención al cuidado de su piel y solo recurren a cremas una vez empiezan a aparecer marcas de edad.

Desde Farmacéuticos Formuladores, te animamos a coger el toro por los cuernos y tomar control sobre la salud de tu piel, ¡tu yo del futuro te lo agradecerá!

La piel del hombre tiene más glándulas sebáceas que la de las mujeres y por eso produce mucho más sebo. Nosotros solemos tener la cara más brillante y el pH de nuestra piel es más bajo, un poco más ácido del de las mujeres, que se sitúa sobre 5.5.

Eso supone que compuestos como el retinol, vitamina C y similares necesiten una composición especial para hombres ya que nuestra piel es un poco más resistente tanto a las agresiones externas como a los tratamientos.

Skincare Routine

Envejecer forma parte del ciclo de la vida y la aparición de signos de edad es natural. Por ejemplo, las bolsas en los ojos son resultado de un debilitamiento de los músculos que rodean los ojos, lo que lleva a una acumulación de grasa o fluidos.

Pero no te confundas, que sea un proceso natural no significa que tengamos que conformarnos con la situación. Podemos y debemos actuar.

RUTINA

1. Limpieza: La Base de la rutina
- Gel Limpiador (Mañana+noche)
- Exfoliante facial (2-3 veces por semana)

2. Contorno de ojos
Gel crema bolsa y ojeras // contorno osmótico (Mañana+noche)

3. Serum
Gel Hyaluronico 40% (mañana+tarde)

4. Después afeitado/Piel Irritada
Gel Men Total

5. Antiaging
Crema Men Hidratante

 

Consejos para evitar las arrugas, ojeras y signos de cansancio

  • Estrés: El estrés aumenta los niveles de cortisol en nuestra piel y la hace más grasa. Una piel grasienta será mucho más propensa a desarrollar manchas e imperfecciones.
  • Reduce tu consumo de alcohol: El alcohol deshidrata el cuerpo y provoca que los vasos sanguíneos más pequeños se dilaten, haciendo que las ojeras se pronuncien más.
  • No fumes. Todos sabemos que el tabaco es un vicio que cada año mata a millones de personas en todo el mundo. A parte de los muchos problemas que acarrea para tu salud, los estudios demuestran que es perjudicial para tu piel. El humo del tabaco obstruye los poros de la piel y provoca un envejecimiento prematuro de la misma.

 

Entre los efectos nocivos del tabaco podemos destacar: aparición de arrugas, manchas en la piel, bolsas, cáncer de piel o coloración. El tabaco, al igual que el alcohol, deshidrata la piel, daña sus células y disminuye su elasticidad.

  • La siesta es tu aliada: en la época de las pantallas, la privación del sueño (añadir enlace a artículo problemas de sueño) es un problema que nos afecta a todos. Los efectos de una mala noche de sueño son obvios y visibles en nuestra cara al despertar al día siguiente. 
  • Protección de tu piel contra el sol: El uso de crema protectora solar es obligatorio cuando nos exponemos al sol. El sol nos ayuda a sintetizar vitamina D, serotonina y melatonina, pero un efecto prolongado y sin protección provocará la aparición de manchas, por no hablar de quemaduras y posibles melanomas.
    Además, es uno de los factores externos que más envejecen nuestra piel.
  • No te pases con los dulces: En altas cantidades, la glucosa y la fructosa tienen un efecto adverso al juntarse con el colágeno, la proteína principal de nuestra piel. Al enlazarse con las fibras de colágeno, impiden que este se repare, en un proceso conocido como glicación. 
  • Afeitado: Aquellos hombres que se afeitan todo los días corren más riesgo de padecer dermatitis atípicas, seborreicas etc. Esto se debe a que a diario, exponemos a nuestra piel a un estrés innecesario y al quitar con cuchilla los pelitos también hacemos que las glándulas seborreicas se estimulen y produzcan más sebo.